Addoor Sticky

Un centenar de estudiantes de Ponferrada participan en el paseo saludable impulsado por la Gasbi

Hospital de El Bierzo.
Los profesionales insistieron en la importancia del desayuno y la reducción del consumo de azúcar

Cerca de un centenar de alumnos de los colegios La Inmaculada y Valentín García Yebra de Ponferrada participaron en el paseo saludable impulsado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, la Gasbi, de la mano de profesionales del centro de salud de Ponferrada II.

A través de viñetas los niños descubrieron la importancia del desayuno y que se debe reducir el consumo de azúcar, centrándose más en los lácteos, cereales integrales, fruta, huevos o jamón.

Consejos para una buena alimentación

Durante la actividad también se habló de la necesidad de comer variado durante cinco veces al día y, como mínimo, tres raciones de frutas y dos de verduras.  Se remarcó que la fruta proporciona el azúcar necesario para completar  la  jornada, apostando por  la pieza al natural. También se explicó que hay que consumir carne, pescado, lácteos y huevos al menos tres o cuatro veces por semana; cereales integrales o harinas de grano entero, que no estén refinadas, unas cinco raciones al día, y mantenerse hidratados bebiendo entre seis y ocho vasos de agua diariamente. Los profesionales insistieron en que hay que reducir el consumo de grasas, bebidas azucaradas y ultraprocesados.

También, se han transmitido los beneficios de ir caminando al colegio, ya que se comparte tiempo de calidad con los familiares y se comienza la socialización con los amigos y compañeros de clase que se encuentran por el camino.

La importancia del ejercicio

Posteriormente realizaron una pequeña carrera para poner en valor la importancia de hacer ejercicio de manera moderada todos los días para prevenir la obesidad, disminuir la tendencia hacia la depresión o ansiedad, y mejorar su capacidad de estudio y de socializar.

La parte final del paseo versó sobre la protección contra el sol con gorros y cremas, hidratándose y evitando exponerse en las horas más fuertes de radiación, el lavado de dientes, cómo lavarse correctamente el pelo y las manos y la importancia de dormir bien.