Addoor Sticky

El Centro Cívico de Santo Tomás reabrirá "cuando se garanticen las condiciones del edificio"

Imagen de la grieta en la pared lateral del Centro Cívico de Santo Tomás de las Ollas.
La actividad permanece suspendida de forma preventiva tras detectarse una rotura en el revestimiento de una pared lateral

El Centro Cívico de Santo Tomás de las Ollas recuperará su actividad “en cuanto se puedan garantizar unas condiciones óptimas de funcionamiento del edificio”, según ha señalado el presidente de la Junta Vecinal, Carlos Fernández. La suspensión de las actividades se ha producido en las últimas horas tras detectarse una rotura que afecta al revestimiento de una pared lateral del inmueble.

Paralización temporal del funcionamiento

Fernández ha explicado que, aunque la incidencia no compromete la seguridad de los usuarios ni de los trabajadores, se ha optado por paralizar temporalmente el funcionamiento del centro hasta que un informe técnico determine el alcance de la afección y las actuaciones necesarias para asegurar que las condiciones de habitabilidad no se vean mermadas en ningún momento.

"Años de falta total de mantenimiento"

“El objetivo es garantizar las mejores condiciones de uso para quienes utilizan y trabajan en el centro”, ha recalcado el presidente de la Junta Vecinal, quien ha lamentado que esta situación sea consecuencia de “años de falta total de mantenimiento” en este y otros edificios municipales. En este sentido, ha subrayado que el actual equipo de gobierno está afrontando numerosos problemas similares, pero ha asegurado que existe "un firme compromiso con la ciudadanía para poner los medios necesarios y encontrar soluciones en el menor plazo posible".