Ciuden y el Ayuntamiento colaborarán en asuntos culturales, turísticos y medioambientales
La directora de la Fundación Ciudad de la Energía, Yasodhara López, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, rubricaron este martes un protocolo de colaboración con el objetivo de iniciar proyectos conjuntos relacionados con la cultura, el patrimonio industrial, el turismo, la transición energética o la protección del medio ambiente. Posteriormente, se aprobarán convenios para cada una de las iniciativas que se impulse, para las que se aprobarán las herramientas jurídicas necesarias así como las partidas económicas que las hagan realidad.
El alcalde, Marco Morala, destacó “la buena sintonía existente entre ambas instituciones, existiendo un interés común en mantener una relación de colaboración que reporte un mutuo aprovechamiento". "Existen objetivos comunes que precisarán, para su desarrollo, de un plan de acción a medio y largo plazo y la aprobación de convenios específicos que detallen los objetivos perseguidos a corto plazo”, dijo el primer edil de la capital berciana.
Por su parte, López señaló que este protocolo general da continuidad a la colaboración que venían manteniendo ambas entidades y vertebra formalmente "una fórmula de colaboración necesaria”. El acuerdo también contempla objetivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ponferrada.
Por último, se plantearán actividades formativas y se podrá extender la colaboración a otros objetivos, siempre que los mismos se incluyan en los fines de la Fundación y en las competencias de la Administración Municipal.