Una conductora herida y atrapada tras volcar y caer por un terraplén en Villafranca
La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 7:37 horas un aviso alertando de un accidente de tráfico en la calle San Jerónimo, a la altura del número 2, en Villafranca del Bierzo. Según la comunicación inicial, “un vehículo ha caído por un terraplén de unos tres metros” y había “una persona atrapada en su interior”.
Más tarde se confirmó que se trata de la conductora, de 59 años, que resultó herida y fue trasladada por los equipos sanitarios al Hospital El Bierzo para su valoración tras ser excarcelada de la furgoneta marca Renault Kangoo por los Bomberos.
El vehículo volcó al subir la cuesta
De acuerdo con la información facilitada por el alertante, se trataba de un turismo que “ha volcado al subir la cuesta”. La llamada al servicio de emergencias señalaba además que en el interior del coche permanecía una persona atrapada que “estaba tocando el claxon”, lo que indicaba que se encontraba consciente tras el accidente pese a haber caído entre 3 y 5 metros.
Movilización de los servicios de emergencia
Tras recibir el aviso, el 1-1-2 dio traslado inmediato a Policía Local de Villafranca del Bierzo, Guardia Civil de León, Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias del Sacyl. Los equipos se desplazaron hasta el lugar para asegurar la zona, rescatar al ocupante del vehículo y prestarle la atención sanitaria necesaria. La mujer herida fue trasladada al Hospital El Bierzo para su valoración.
Actuación de los Bomberos
El retén de los Bomberos del Speis de Ponferrada, compuesto por un furgón de rescate y una autobomba, para poder rescatarla, tuvo que cortar la luna delantera del coche y extraer a la mujer utilizando una tabla de extracción.