Detenidos dos hombres armados con cuchillos en un pub de Ponferrada
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron el 3 de febrero a dos varones como presuntos autores de un delito de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, tras protagonizar un grave incidente en un pub del centro de la ciudad.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, los hechos se iniciaron a raíz de un aviso recibido por la actitud agresiva de ambos individuos en el interior del establecimiento, donde “increpaban y utilizaban expresiones amenazantes” contra camareros y porteros, además de causar molestias al resto de clientes.
Cuchillos ocultos entre la ropa
Los dos hombres, que se encontraban en un evidente estado de embriaguez, llegaron a “hacer ostentación de cuchillos de grandes dimensiones que portaban ocultos entre sus ropas”, mostrándolos de forma fugaz mientras amedrentaban a las personas presentes en el local. Ante la gravedad de la situación, los porteros consiguieron expulsarlos del pub y les intervinieron las armas blancas.
Regreso al local y aviso policial
Una hora después, los mismos individuos regresaron al establecimiento, de nuevo “amenazando y amedrentando a los clientes”, lo que motivó la llamada a las fuerzas de seguridad. A su llegada, los agentes recogieron los cuchillos incautados por el personal del local y recabaron información sobre lo ocurrido.
Los policías localizaron a los dos varones en las inmediaciones, ya fuera del establecimiento. Al requerirles la documentación para su identificación, los implicados adoptaron una actitud desafiante, se negaron a colaborar y opusieron resistencia a la intervención, por lo que finalmente fueron detenidos.
Vinculación con otros delitos
Las investigaciones posteriores permitieron relacionar a los arrestados con “diversos hechos y denuncias por coacciones a personas en situación de exclusión social”. Además, se les vincula con extorsiones y amenazas a inquilinos de habitaciones, que eran “intimidados y desalojados por la fuerza” en caso de retrasos en los pagos, incluyendo denuncias por fractura de puertas y cerraduras.
Una vez finalizado el atestado policial y practicadas las diligencias correspondientes, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.