Finaliza el campamento inclusivo de Aspaym en 'El Bosque de los sueños'
Los 130 niños con y sin discapacidad participantes disfrutaron de durante doce días de actividades y dinámicas plenamente inclusivas en Cubillos del Sil
La XXVIII edición del Campamento Aspaym concluyó este jueves en El Bosque de los Sueños, situado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, tras acoger a 130 niños con y sin discapacidad que durante doce días disfrutaron de actividades y dinámicas plenamente inclusivas.
El campamento está coorganizado por la Federación Nacional Aspaym y el Real Patronato sobre Discapacidad. Además, colaboran la Fundación ACS, Fundación ONCE, la Fundación ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Castilla y León Juventud y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
Este año participaron en el campamento de 60 niños en régimen de pernocta, y 74 menores en modalidad de campamento de día, en una edición en la que la música disco fue la temática común de los juegos.
Así, durante el día, los participantes pudieron visitar el circuito de karts y hacer rutas por el pueblo y la naturaleza, participar en yincanas acuáticas o de mancharse y jugar a Aspaym Pool o a Aspaym Adverture, a Misiles y a Atrapa la Bandera, entre muchas otras actividades. Las noches también estuvieron llenas de dinámicas y aventuras, como El Mamut y la Luna, el Cluedo de personas reales, la Noche del Terror y el Pabellón Psiquiátrico.
Participación del mundo rural
Uno de cada seis niños inscritos en la XXVIII edición del campamento Aspaym procedieron de medios rurales, concretamente de pueblos ubicados en las provincias de A Coruña (Brión), Ávila (Las Navas del Marqués), León (Santa María del Páramo, Villaturiel), Madrid (Sevilla la Nueva), Valladolid (Matapozuelos) o Zamora (Monfarracinos), lo que potencia la dimensión rural del encuentro.
Además, los niños participantes provenían de otras localidades como Albacete, Barcelona, Burgos, Gijón o Pamplona, así como de núcleos urbanos integrados en municipios como Ávila, León, Madrid y Valladolid.