La Gasbi asegura que el consultorio de Palacios del Sil "no ha quedado desatendido"
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo aseguró este viernes que el consultorio médico de Palacios del Sil “no ha quedado desatendido”, sino que “se ha garantizado en todo momento la continuidad asistencial a la población”.
“La organización de la asistencia sanitaria en el medio rural, y especialmente en una zona de gran dispersión geográfica como es la comarca del Bierzo, se apoya en un modelo de médicos de área, que permiten dar cobertura a las necesidades asistenciales del conjunto del territorio”, explicaron desde al Gasbi, a lo que añadieron que dicho sistema “es el que asegura la atención sanitaria incluso en periodos de reorganización de efectivos”.
Valoración de "medidas de presión"
Después de que el Ayuntamiento de Palacios del Sil anunciara este jueves que valora “medidas de presión” tras el traslado a otra localidad del médico que pasaba consulta en el municipio, la Gerencia informó hoy de que los cambios recientes de personal responden a ajustes organizativos habituales de cara al periodo estival y a la planificación de vacaciones de los sanitarios, lo que implica que determinados profesionales deban asumir la cobertura asistencial de distintos cupos de forma temporal.
Asimismo, la Gasbi aseguró haber trasladado la situación previamente al Ayuntamiento de Palacios del Sil, al que explicó que se trata de una reorganización puntual de recursos humanos que no afecta a la prestación del servicio, el cual “se encuentra garantizado”.
Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo aprovecharon la ocasión para reiterar el compromiso con la atención sanitaria en el medio rural y con la población de Palacios del Sil y asegurar que “la asistencia médica ha estado y está plenamente cubierta, adaptándose a las necesidades del territorio”.