Addoor Sticky

El Hospital del Bierzo inicia las obras del nuevo Servicio de Cardiología tras una inversión de más de 240.000 euros

La inversión busca complementar los servicios médicos en el Hospital de El Bierzo.
Se adecuarán los espacios para las consultas, almacenes y la construcción de nuevas áreas asistenciales con un plazo de ejecución de 90 días

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo inició las obras para la construcción del nuevo Servicio de Cardiología en la planta baja del Hospital El Bierzo tras una inversión de 246.615 euros, para lo que se desplazará el servicio de Codificación a la zona del antiguo quiosco de prensa, actualmente desocupado, junto a la cafetería.

Una vez se realice esta actuación, se procederá a reestructurar el área de Cardiología con consultas, almacenes y la construcción de un espacio destinado a nuevas áreas asistenciales. Como consecuencia de esta reforma, las consultas de Farmacia también se desplazarán al extremo opuesto del pasillo de la planta baja, más cercano al ascensor de la entrada oeste, para facilitar el acceso y aprovechar las dependencias de ambos servicios.

Plazo de ejecución

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 90 días, se incluyen dentro del proyecto de rehabilitación del antiguo archivo del hospital, contempladas en el Plan de Garantía Asistencial para El Bierzo que se inició con el objetivo de crear la Unidad Satélite de Radioterapia y el nuevo Servicio de Rehabilitación en el ala oeste del edificio.

1,9 millones

El presupuesto para la zona de Rehabilitación es de 1.960.000 euros y comenzó con la separación de ambas salas -Radioterapia en la planta baja y Rehabilitación en el primer piso- debido a la necesidad de crear el suelo que divide ambos servicios, finalizado el pasado mes de abril.

Cuando se finalice con el primer piso, comenzarán los trámites para llevar a cabo la Unidad Satélite de Radioterapia en la planta baja, en la parte anexa al nuevo Servicio de Cardiología, con un presupuesto estimado de 3,5 millones. Además, contará con un Acelerador Lineal y un TAC Simulador en los que se invertirán otros 3,6 millones de euros.