El Hospital del Bierzo reúne a 29 donantes de sangre en su maratón de junio
El Hospital del Bierzo celebró este mes de junio una nueva edición de la maratón de donación de sangre de cara a aumentar las reservas antes del verano, en la que un total de 29 personas se presentaron para donar y todas pudieron hacerlo.
Nuevos donantes
Algunas de las donaciones procedieron de nuevos donantes que quisieron contribuir a mantener las reservas necesarias para atender a los pacientes de Castilla y León, reforzando la importancia de este tipo de iniciativas para incorporar a más personas a la red solidaria que garantiza la disponibilidad de sangre en los hospitales.
Sorteo de cuatro entradas para el Planeta Sound
También se llevó a cabo el sorteo de las cuatro entradas para el Planeta Sound y se contactó con las ganadoras. Con esta colaboración, refuerza el compromiso conjunto entre el ámbito sanitario y el tejido cultural de la comarca.
Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León quisieron agradecer la colaboración de todos los participantes y recordaron que “la donación de sangre es un gesto sencillo que salva vidas”.