La II Gala del Comercio de Ponferrada anuncia sus primeros premiados y rinde homenaje a Solera Berciana
La II Gala del Comercio de Ponferrada ha dado a conocer a sus primeros premiados en un acto en el que el jurado reveló parte del palmarés tras la fase de deliberación.
El Premio de Reconocimiento Especial, decidido por unanimidad y fuera de la votación general, recae en la Coral Solera Berciana por sus 52 años de historia y, de manera muy especial, en memoria de Teresa Portela, directora de la agrupación durante 38 años y fallecida recientemente.
“Nos hubiera encantado entregarle en la gala este premio a Teresa, pero queremos que sirva de homenaje tanto a ella como a todos los integrantes de esta coral”, destacó el concejal de Comercio de Ponferrada, David Pacios.
Un certamen que crece
En esta segunda edición, los galardones no solo mantienen su esencia, sino que amplían su radio de acción. De acuerdo con Iván Rodríguez, presidente de la asociación El Centro Mola, el objetivo es que la cita “traspase fronteras, ampliando su alcance a nivel provincial y autonómico”.
Este año se entregarán 15 premios en total, con la intención de reconocer a empresas, entidades y personalidades cuyo esfuerzo y trayectoria constituyan un referente para el tejido comercial y hostelero. “Queremos que nuestra gala sea más global, que traspase fronteras no solo con sus premios, sino también en su difusión. Que suene más allá del Bierzo, también en la provincia y en la comunidad”, añadió Rodríguez.
La presentación de la gala correrá a cargo de Luján Argüelles con dos invitados especiales, Carlos Baute y Millán Salcedo.
Primeros nombres confirmados
Aunque la organización solo adelantó algunos galardones, se guardan sorpresas de cara a la gala oficial. Los reconocimientos confirmados son:
Premio al Deporte Berciano: Bembibre Hockey Club.
Reconocimiento a la Trayectoria: Centro de Información Juvenil CIMA.
Premio a Institución, Asociación y/o Acción Social: Asprona Bierzo.
El resto de distinciones se irán anunciando en los próximos días, para mantener viva la expectación hasta la cita oficial.