Addoor Sticky

Un incendio en la localidad de Gímara daña la cubierta de una vivienda

Efectivos del Sepeis, durante la intervención en altura en el lugar del incendio.
El Sepeis de Ponferrada intervino con tres vehículos y logró sofocar el fuego, que afectó principalmente a la techumbre y la primera planta

Una dotación del Sepeis de Ponferrada se desplazó hasta la localidad de Gímara, en el municipio de Peranzanes, tras recibir aviso de un incendio que afectaba a la cubierta de una vivienda. El operativo contó con “dos vehículos autobomba y uno de trabajo en altura”.

Actuación y control del fuego

Al llegar, los bomberos se encontraron con vecinos que intentaban controlar el incendio por sus propios medios. El personal actuó de inmediato combinando un ataque desde el interior de la vivienda con trabajos desde el exterior, apoyados por el vehículo en altura. 

Efectivos del Sepeis, durante la intervención en altura en el lugar del incendio.

La intervención permitió “controlar el incendio en torno a las 21:19 horas”, aunque las labores de remoción y remate se prolongaron hasta aproximadamente las 23:20 horas.

Daños limitados y afectación interna

Los daños se restringieron a unos 20 metros cuadrados de la cubierta, así como a los efectos del humo y el agua utilizada en la extinción, que afectaron principalmente a la primera planta del inmueble. El rápido despliegue y coordinación entre vecinos y bomberos evitó daños mayores.