El Jardín Romántico del Bierzo recupera parte del suelo original de Casa Gil de Villafranca
Las obras de restauración del Jardín Romántico del Bierzo, que abrirá las puertas al público el 1 de julio en la Casa Gil Villafranca del Bierzo, permitieron localizar en un desescombro una docena de piezas cerámicas pertenecientes al suelo original de la vivienda familiar de don Juan Gil y doña Manuela Carrasco, en la que nació el poeta Enrique Gil en 1815.
Este hallazgo permitió reconstruir un testigo de cómo fue el suelo original a comienzos del siglo XIX, mientras que el resto del pavimento, en lo que corresponde a la planta baja del edificio antiguo, se ha realizado con dos tipos de material de alta calidad donado por la multinacional de pizarra Cupa Stone y la Fundación Cupa Group.
Así, la antigua bodega se ha solado con cuarcita Carioca Bronce, una piedra natural parecida a la arenisca, de tonos ocres y muy rugosa. El resto de la planta baja luce pizarra Negra Fuji, con estructura en relieve y con múltiples efectos decorativos, cuyas sombras dan al conjunto un toque de elegancia y limpieza.
Con el mecenazgo de Cupa Stone y la Fundación Cupa Group, ya son casi un centenar las empresas y particulares mecenas del Jardín Romántico del Bierzo, que mantiene abierta la campaña de recaudación de fondos a través de la página web o mediante ingreso en la cuenta ES95 2080 0314 3330 4003 3503.