Un menor de 15 años roba un coche en El Bierzo, se estrella en la A-6 y da positivo en THC y cocaína
La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía de Menores de León el caso de un menor de 15 años que el pasado 5 de agosto robó un vehículo en Herrerías de Valcarcel, se estrelló en la A-6 cerca de Ponferrada y dio positivo en THC y cocaína.
Según fuentes oficiales, a las 10:20 horas del día 05 de agosto de 2025, agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de León, tuvieron conocimiento de un siniestro vial, consistente en la salida de vía por el margen derecho y posterior colisión contra una barrera de protección metálica, en uno de los enlaces de la N-VI (Madrid-Arteixo) en las inmediaciones de la localidad de Ponferrada, por parte de un turismo que sufrió importantes daños materiales.
Personados en el lugar agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al objeto de realizar la correspondiente investigación del siniestro, lograron determinar que el conductor del turismo era un menor de 15 años de edad, el cual había sustraído el vehículo horas antes en la localidad de Herrerías de Valcarcel (León), carecía del correspondiente permiso de conducción y arrojó un resultado positivo en THC y cocaína en la prueba indiciaria de drogas realizada.
Remisión del caso a la Fiscalía de Menores
Por parte de los investigadores se procedió a la instrucción de las correspondientes Diligencias para su remisión a la Fiscalía de Menores de León, tomando manifestación en calidad de investigado al menor implicado como presunto autor de los siguientes delitos: hurto de uso de vehículo a motor (Art. 244 CP), conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción (Art. 384 CP), y conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (Art. 379.2 CP), ya que, además del resultado positivo en el test indiciario de drogas, los agentes observaron signos que indicaban que el menor se encontraba bajo la influencia de dichas sustancias.
Una vez finalizadas las Diligencias el menor quedó bajo la custodia de sus progenitores, con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.