Addoor Sticky

La Junta seguirá defendiendo su postura para la nueva PAC consensuada con todos los agentes implicados

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, durante su visita al Centro Integrado de Formación Profesional Agraria de Almázcara (León), para presentar el nuevo ciclo de su oferta formativa. Foto: César Hornija.
Insiste en la necesidad de mejorar la dotación económica y separar los pagos, por un lado los fondos de pago directo y por otro los de desarrollo rural

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, insistió este viernes que seguirán defendiendo su postura ante la nueva Política Agraria Común, PAC, a partir del año 2027, que fue consensuada con todos los agentes implicados. 

Llorente recordó, durante su visita este viernes a Almázcara (León) que el Gobierno Autonómico comenzó a trabajar en su documento a finales del pasado año y que a mediados de este ya estaba fijado con todas las demandas del campo castellano y leonés. 

“Queremos una dotación económica suficiente, más alta, y separar los pagos, por un lado los fondos de pago directo y por otro los de desarrollo rural” recordó. 

La importancia del apoyo a la agricultura profesional

Llorente añadió que es fundamental apoyar a la agricultura profesional y remarcó que “estamos en desacuerdo con las postura que nos han trasladado desde Europa”, como ya han dicho en numerosas ocasiones responsables de la Junta de Castilla y León. 

“Luchamos contra esa declaración, que parece que han reafirmado. Pero tenemos que seguir defendiendo esa profesionalización”, finalizó.