Addoor Sticky

La oposición de Bembibre aprueba la ayuda comprometida por el Ayuntamiento a Embutidos Santa Cruz en un pleno con la ausencia del equipo de gobierno

Imagen de la jornada en la que un incendio asoló la planta de Embutidos Santa Cruz.
El PP denuncia la "grave dejación de funciones" de PSOE y UPL

La oposición del Ayuntamiento de Bembibre aprobó en solitario una ayuda de 176.000 euros para Embutidos Santa Cruz en un pleno extraordinario al que no acudió ningún miembro del equipo de gobierno de PSOE y UPL, por lo que la oposición denuncia la “grave dejación de funciones”.

El pleno había sido solicitado por el PP con el único punto del día de aprobar esta ayuda que se había prometido por parte del Ayuntamiento a la empresa cárnica tras el incendio que arrasó su fábrica del polígono industrial de San Román de Bembibre en el verano de 2023, compromiso que estaba sin cumplir. A la sesión solo acudieron los concejales del PP, Coalición por el Bierzo y X Bembibre. 

Decisión "por unanimidad"

Los grupos de oposición recuerdan que la decisión de ayudar a la empresa se había tomado “por unanimidad”, con la idea de buscar la fórmula legal para hacerla efectiva. "El gobierno municipal no solo ha incumplido su obligación de acudir al pleno, sino que ha optado conscientemente por eludir el debate y la búsqueda de soluciones”, señalan.

“Estamos ante un abandono deliberado de los ciudadanos en el momento en que más se necesita responsabilidad y compromiso institucional. No dar la cara en un asunto de esta magnitud es una muestra evidente de cobardía política”, afirman a través de un comunicado. 

Por eso exigen explicaciones inmediatas ante esta situación y esperan que se cumpla el acuerdo plenario y se entregue esa subvención nominativa a la empresa local.