Palacios del Sil valora llevar a cabo "medidas de presión" ante la "nula atención médica"
El Ayuntamiento de Palacios del Sil, en la provincia de León, en coordinación con los vecinos, valora en estos momentos llevar a cabo “medidas de presión” ante la “nula atención médica” en el municipio.
Hastío vecinal
En un comunicado recogido por la Agencia Ical, el Consistorio trasladó el “hastío y rechazo” por parte de los vecinos a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León y, concretamente, “a la Gerencia de Salud del Bierzo”.
Nuevo traslado del facultativo
El Ayuntamiento explicó que la situación está derivada del traslado, “una vez más”, a otra localidad del médico que pasaba consulta en el municipio, “con el consiguiente trastorno para el médico y para los vecinos”.
Ante esta situación, tanto los vecinos como el propio Ayuntamiento solicitaron una atención continuada en el centro de salud de Palacio del Sil y que “no se traslade cada poco al médico”, algo que ocurre “desde hace varios años” y que les hace sentirse “ciudadanos de tercera sin derecho a la Sanidad”.