Piden 12 años de prisión por un presunto delito de asesinato a un hombre por atacar a otro con un machete
El Ministerio Fiscal reclama 12 años de prisión para un hombre, acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, quien atacó al portero de la Discoteca Richmond de Ponferrada en 2023 con un machete, dejándole importantes lesiones, especialmente en la parte izquierda de la cabeza y la oreja. Además, piden tres meses de multa a otro agresor por un presunto delito de lesiones.
Los hechos, que se juzgarán en la Audiencia Provincial de León el próximo cinco de febrero, tuvieron lugar en la madrugada del 11 febrero de 2023, cuando ambos acusados mantuvieron una fuerte discusión con el portero de la discoteca tras otra bronca a las puertas del recinto con una pareja.
El portero les pidió que abandonaran la zona y les prohibió volver a entrar en a discoteca, por lo que uno de ellos le propinó un puñetazo. Tras la agresión, el portero le inmovilizó para evitar que siguiera agrediéndole, momento en el que el segundo acusado aprovechó para asestarle un machetazo en la cabeza, con un machete de 40 centímetros, provocándole que parte del cuero cabelludo y la oreja quedaran colgando.
Las heridas
A consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida inciso-contusa en la oreja izquierda, además de otra en la región parieto-temporal izquierda, insuficiencia respiratoria aguda severa, plexopatía braquial izquierda y un cuadro ansioso- depresivo reactivo.
Dichas lesiones precisaron de varios tratamientos farmacológicos y rehabilitación, además de psicoterapia y cirugía reconstructiva con más de un año de curación.
12 años de prisión
Por todo ello el fiscal pide para el principal agresor 12 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años. También una indemnización de 76.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Al segundo acusado se le reclaman tres meses de multa, con una cuota diaria de diez euros, por un presunto delito de lesiones, y prohibición de acercarse a la víctima.