La Policía Local de Ponferrada formula una denuncia por alcoholemia y otra a un bar sin licencia
La Policía Local de Ponferrada atendió durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días 19 y 20 de julio, dos accidentes de tráfico en las calles de la ciudad, ambos sin heridos. Además, se realizaron 35 controles de alcoholemia, de los cuales solo uno arrojó resultado positivo, según el balance oficial facilitado este lunes por el Ayuntamiento. En total, se formularon 27 denuncias relacionadas con el tráfico, con intervención de la grúa municipal en tres ocasiones.
Denuncia a un bar sin licencia
En el ámbito de los locales de ocio, los agentes cursaron una denuncia a un establecimiento por ejercer su actividad sin la correspondiente licencia municipal y otra por incumplir el horario de cierre.
Durante el fin de semana, la Policía Local también colaboró en el desarrollo de distintos eventos celebrados en la ciudad, como el Festival Planeta Sound, la fiesta del vecino del Casco Antiguo y un acto promovido por la Asociación de Latinoamericanos del Bierzo.
Control del Camino de Santiago
Como es habitual en esta época del año, se mantuvo el control del Camino de Santiago y se continuó con las vigilancias preventivas en viviendas dentro del marco del Plan Verano 2025.
Dos incidentes sanitarios
En cuanto a las emergencias sanitarias, los agentes atendieron dos incidentes: una persona que sufrió una caída con un golpe en la cabeza y otra que presentó un ataque epiléptico. En ambos casos, la Policía fue la primera en intervenir antes del traslado de los afectados al Hospital El Bierzo por parte de los servicios sanitarios.