Addoor Sticky

La Policía Local de Ponferrada registra cinco positivos en controles de alcoholemia durante el fin de semana

Coche de la Policía Municipal de Ponferrada.
Los agentes atendieron tres accidentes sin heridos, realizaron cuatro servicios con grúa y levantaron cuatro atestados por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas

La Policía Municipal de Ponferrada ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana correspondiente a los días 4 y 5 de octubre, que se ha saldado con 37 denuncias de tráfico, tres accidentes sin heridos y un total de 23 controles de alcoholemia y drogas.

En estos controles, cinco conductores arrojaron resultados positivos en alcohol, mientras que otros dos fueron denunciados por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Además, se levantaron dos atestados por delitos contra la seguridad vial relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otros dos por conducir bajo la influencia de drogas.

Denuncias y accidentes

En el ámbito del tráfico, la Policía Local también intervino en tres siniestros viales, todos ellos sin consecuencias físicas para los implicados, y realizó cuatro servicios con la grúa para la retirada de vehículos.

Otras incidencias y colaboraciones

Durante el fin de semana, los agentes llevaron a cabo tareas de vigilancia en el Camino de Santiago y en zonas de cultivo con presencia de árboles frutales. También prestaron servicio en dispositivos especiales de seguridad durante la Marcha contra el Cáncer y el encuentro de fútbol entre la SD Ponferradina y el Real Madrid B.

Por último, la Policía Local atendió en primera instancia seis incidentes sanitarios, cuyos afectados fueron trasladados, en los casos que así lo requirieron, al Hospital El Bierzo por los servicios de emergencias médicas.