La Policía Municipal de Ponferrada registra tres accidentes y dos positivos en alcoholemia durante el fin de semana
La Policía Municipal de Ponferrada ha hecho público su balance de actuaciones durante el fin de semana correspondiente a los días 25 y 26 de octubre, en el que se registraron 53 denuncias de tráfico y 13 servicios realizados con la grúa.
En el apartado de siniestralidad, los agentes intervinieron en tres accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. “No se registraron incidentes con víctimas, lo que refleja un fin de semana relativamente tranquilo en las carreteras urbanas”, precisaron fuentes policiales.
Un conductor bajo los efectos de las drogas
Durante el dispositivo de controles de alcoholemia, se realizaron 38 pruebas, de las cuales dos arrojaron resultado positivo. Además, se tramitó una denuncia por conducción bajo los efectos de las drogas.
La Policía levantó dos atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según detalla el informe oficial.
Colaboración en eventos y asistencia sanitaria
Además de las labores de tráfico, los agentes prestaron apoyo a peregrinos del Camino de Santiago a su paso por el municipio y colaboraron en la Marcha por la Salud Mental organizada por ALFAEM, así como en los distintos magostos celebrados durante el fin de semana.
El informe también recoge un incidente sanitario, en el que una persona “se encontraba mal tras sufrir una caída y no podía levantarse”. La víctima fue atendida en primera instancia por los agentes y trasladada posteriormente al Hospital El Bierzo.