Addoor Sticky

Ponferrada adjudica los contratos de limpieza y poda por más de 6,7 millones

Ponferrada adjudica los contratos de limpieza y poda por más de 6,7 millones de euros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, destaca que las nuevas adjudicaciones garantizarán “la continuidad de servicios básicos y muy necesarios” en la ciudad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada ha culminado el proceso de adjudicación de varios contratos clave para el funcionamiento diario de la ciudad: la poda del arbolado viario, la limpieza de edificios municipales y ascensores públicos, y la limpieza de centros escolares.

El concejal del área, Carlos Fernández, ha valorado positivamente este paso, subrayando que “estos contratos adjudicados recientemente suponen movilizar buena parte de los recursos de la Concejalía, pero se han hecho los deberes y se podrá seguir prestando los servicios con normalidad”.

Poda de más de 8.000 árboles urbanos

Uno de los contratos más visibles para la ciudadanía es el de poda del arbolado urbano, que afecta a los cerca de 8.000 árboles del municipio. La empresa adjudicataria será Forestación y Repoblación, S.A., por un importe total de 378.621,47 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres años más uno de prórroga.

Fernández destacó la importancia de esta actuación “por lo necesario del servicio y por su cercanía al ciudadano”, recordando que su correcta ejecución “contribuye al mantenimiento y seguridad del entorno urbano”.

Limpieza de edificios municipales y ascensores

El contrato de mayor envergadura económica es el relativo a la limpieza de edificios dependientes del Ayuntamiento y ascensores situados en la vía pública, que alcanza los 4,06 millones de euros.

La empresa Senior Servicios Integrales, S.A. será la encargada de prestar el servicio en 67 centros municipales, movilizando a 47 trabajadores, por un total de 3.608.200 euros (IVA incluido).

Además, la misma compañía se encargará del Mercado de Abastos (con seis empleados y un coste de 394.460 euros) y de los ascensores públicos (dos trabajadores y un presupuesto de 59.441 euros). El contrato se extenderá también por tres años más uno de prórroga.

Refuerzo en la limpieza de colegios

Por su parte, el servicio de limpieza de los 19 centros escolares del término municipal, que implica a 63 trabajadores, también ha sido adjudicado a Senior Servicios Integrales, S.A. por un importe total de 2.293.562,26 euros (IVA incluido).

El contrato tendrá una duración de dos años prorrogables por otros dos y garantizará, en palabras de Fernández, “la correcta atención de los espacios educativos, esenciales para el bienestar de alumnos y docentes”.

“Servicios básicos y muy necesarios”

El edil de Medio Ambiente agradeció “la diligencia del personal del área en la tramitación de estos contratos”, y recalcó que “van a permitir prestar durante el resto del mandato servicios básicos y muy necesarios para la ciudad de Ponferrada”.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento asegura la continuidad y estabilidad de servicios esenciales en materia de limpieza y mantenimiento urbano, con una inversión global que supera los 6,7 millones de euros.