Addoor Sticky

Ponferrada encara la fase final de las obras del nuevo acceso a Santa Lucía de Valdueza y las captaciones de agua

Ponferrada encara la fase final de las obras del nuevo acceso a Santa Lucía de Valdueza y las captaciones de agua.
Se pretende mejorar la entrada a estas captaciones que dan servicio a tres pueblos y dos barrios con cerca de mil habitantes


El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Rural, encara la fase final de las obras de acceso a la localidad de Santa Lucía de Valdueza desde Ozuela y a las dos captaciones de agua ubicadas en este entorno, trabajos que se desarrollan a lo largo de 5,5 kilómetros y con un coste de 30.000 euros.

Se trata de una infraestructura de gran relevancia, según el concejal del área, Iván Alonso, ya que da acceso a esas dos captaciones de agua que dan abastecimiento a, aproximadamente, mil habitantes de los pueblos de Toral de Merayo, Rimor, Ozuela y los dos barrios de esta localidad, Barrio del Río y Orbanajo.

“Antes de este renovado acceso, el Servicio Municipal de Aguas se encontraba con serias dificultades para acceder a las captaciones. Se ha renovado casi completamente la infraestructura, ensanchando el camino y procediéndose a realizar una gran obra de entubamiento de las aguas pluviales que, anteriormente, corrían directamente por el   camino, deteriorándolo”, explica Alonso.

Además, en la propia captación de aguas, se han instalado nuevos tubos y mangueras de captación que permiten solucionar los numerosos problemas que se producían anteriormente.

“Este acceso no sólo da servicio a la captación del abastecimiento de estas poblaciones, sino que también sirve de acceso a la propia localidad de Santa Lucía de Valdueza, a sus sotos de castaños, a las explotaciones de ganadería y a los cotos de caza; actividades económicas que, a día de hoy, son de suma importancia para nuestro medio rural”, indica el concejal.

 “Desde luego que esos cerca de 30.000 euros que ha valido la renovación, la ampliación, dar seguridad, quitar las aguas y además meter la tubería de la captación, bien empleados están y estamos muy satisfechos con el resultado del mismo", finaliza.