Ponferrada recibirá un millón de euros de la Junta para reparar las piscinas climatizadas
El Ayuntamiento de Ponferrada recibirá un millón de euros de la Junta de Casitlla y León para que pueda acometer las obras de remodelación de las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín, cerradas desde hace dos años por peligro de derrumbe.
La intervención costará, finalmente, cerca de 2,5 millones de euros y el Gobierno Autonómico financiará el resto del dinero necesario, según confirmó hoy el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Compromiso de la Junta
“Yo me comprometí a que costearíamos el medio millón de euros que, en un primer momento, costaba esta obra. Finalmente hace falta una intervención más profunda, que cuesta 2,5 millones de euros. La Junta va a aportar un millón a fondo perdido y el resto lo va a financiar”, dijo este lunes durante su visita a Ponferrada.
Por su parte el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, agradeció esta ayuda. “Cuando llegamos al Gobierno municipal nos encontramos con la obligación de cerrar las piscinas porque existía riesgo de derrumbe del vaso. Cuatro años sin mantenimiento por parte del PSOE que nos obligaron a ello. Agradecer el millón de euros a fondo perdido, que nos permitirá ponerla de nuevo en funcionamiento. Podremos poner a punto éstas y también hay que reparar las de Ángel Pestaña”, confirmó.