Addoor Sticky

El PP denuncia el "castigo" a Embutidos Santa Cruz por parte del Ayuntamiento de Bembibre

Imagen del incendio de la nave de Embutidos Santa Cruz de Bembibre en 2023. Foto: César Sánchez.

Los populares critican que se haya recurrido la decisión adoptada en el pleno extraordinario para otorgar una subvención a la empresa tras el incendio que destruyó su nave 

El Partido Popular de Bembibre volvió a denunciar este sábado el “castigo” al que el equipo de Gobierno del municipio, formado por PSOE y UPL, somete a la empresa Embutidos Santa Cruz al negarle la subvención comprometida tras el incendio que arrasó su nave en el verano de 2023.  

Los populares lamentan “el incomprensible proceder del equipo de gobierno empeñado en impedir la ejecución de la ayuda económica aprobada en pleno a la empresa Embutidos Santa Cruz, un proceder que no solo bloquea un acuerdo democrático, sino que pone en riesgo directo el mantenimiento de cerca de 50 puestos de trabajo y la estabilidad de otras tantas familias del municipio”, aseguran en una nota de prensa tras conocer que el gobierno municipal ha recurrido esa decisión adoptada en un pleno extraordinario al que solo acudió la oposición.

Incendio en 2023

El PP insiste en que tras el incendio la propia corporación manifestó públicamente su voluntad de apoyar a Embutidos Santa Cruz para facilitar la reconstrucción de las naves, la recuperación de la actividad industrial y la continuidad del empleo.  

“Con ese objetivo, los grupos de la oposición promovieron la celebración de un pleno extraordinario en el que se aprobó una ayuda económica de carácter excepcional. Ese pleno se celebró conforme a la normativa vigente y el acuerdo fue aprobado por mayoría”, señala el PP, convencido de que el acuerdo es legal y, por tanto, no se puede dejar sin efecto “de forma unilateral”.  

50 trabajadores y sus familias

Por eso censura que PSOE y UPL hayan presentado un recurso a ese acuerdo plenario “impidiendo de facto que la ayuda se materialice”. Cada día de bloqueo no es un problema abstracto ni un debate jurídico, es un día más de incertidumbre para 50 trabajadores y para 50 familias que dependen de que la empresa pueda continuar con su actividad”, señalan.

Por último defiende que la ayuda aprobada responde a una situación excepcional derivada de un incendio y al interés general del municipio, al tratarse de una empresa que sostiene decenas de empleos e insiste en que bloquear esta ayuda equivale a bloquear la recuperación de la actividad y la estabilidad de muchas familias de Bembibre.