Addoor Sticky

El PSOE denuncia la "parálisis" del equipo de gobierno con el servicio de autobús

Imagen de un autobús urbano de Ponferrada
Recuerdan las constantes quejas de los usuarios por los retrasos o las frecuencias insuficientes

El PSOE de Ponferrada denunció este jueves la “parálisis” del equipo de gobierno con el servicio de autobús, cuyo contrato acaba a principios de 2026 sin que haya avances en la comisión del estudio de la gestión de este servicio para el nuevo contrato.

“Queremos recordar que a principios de su mandato señalaba que había heredado una situación provisional e ineficaz y que afrontaría el transporte urbano con realismo, planificación inmediata y sin improvisaciones. La realidad es que dos años y medio después su gestión es exactamente eso: improvisación, falta de planificación y ausencia absoluta de soluciones”, indicó el PSOE en un comunicado.

Quejas de usuarios

Los socialistas recuerdan que tras los cambios realizados en las líneas, no dejan de llegar quejas de los usuarios por vehículos que llegan de dos en dos, tras más de una hora de espera sin servicio, frecuencias insuficientes en los barrios, y un servicio “de difícil comprensión”.

"No llegarán a tiempo"

“A estas alturas del año, con el contrato tocando a su fin, es evidente que no llegarán a tiempo para diseñar un servicio mejor, ni introducir ni una sola mejora para los miles de usuarios que dependen del autobús cada día”, añadieron.

Por eso cree que el alcalde, Marco Morala, “no puede seguir instalando en la cultura de la excusa, la inacción y el parche” y debe cumplir con su compromiso de estudiar cuál es el mejor sistema para que el ayuntamiento preste el servicio.