El PSOE de Ponferrada critica el "enorme" incremento del coste del servicio de autobuses mientras "la calidad disminuye"
El Grupo Municipal Socialista el Ayuntamiento de Ponferrada denunció este martes el enorme incremento que ha sufrido el coste del servicio municipal de autobuses de la ciudad bajo el actual mandato de PP y Coalición por el Bierzo a pesar de que la calidad de este servicio ha disminuido de forma significativa, con menos frecuencias, más esperas y unas pantallas que no ofrecen la información real que deberían.
De 2,4 millones a casi cuatro sin mejoras apreciables
Los socialistas indican que este servicio ha pasado de costar 2,4 millones de euros anuales a casi cuatro sin que se aprecie ningún tipo de mejora, ni siquiera en las infraestructuras, ya que el anunciado incremento de marquesinas es prácticamente inexistente y las nuevas instalaciones pueden contarse con los dedos de la mano. “Más dinero público, peor servicio y menos información para la ciudadanía: ese es el balance real de la gestión del PP en el transporte urbano”, lamentó.
Inutilización de herramientas básicas
“Mientras al PP se llena la boca hablando de modernización y de datos de puntualidad, mantiene inutilizadas herramientas básicas que facilitan el uso del transporte público, especialmente para personas mayores, usuarios habituales y quienes dependen del autobús para sus desplazamientos diarios”, añadió.
Ante esta situación, el PSOE habló de “desgobierno”, con servicios que solo existen en los papeles, y con “improvisación y dejadez”. Por último, reclamó información sobre por qué no funcionan las pantallas.