El PSOE de Ponferrada denuncia el despilfarro del gobierno municipal en publicidad y propaganda
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada denunció este miércoles el despilfarro del equipo de gobierno en publicidad y propaganda. Ese gasto ascendería, según los datos que maneja el PSOE, a casi 400.000 euros desde el inicio del mandato.
Obras menores frente a grandes partidas en publicidad
La concejala socialista, Silvia Blanco señala que “resulta especialmente llamativo que el alcalde anunciara este martes con entusiasmo una obra de calado en la glorieta de los Donantes de Sangre, con un presupuesto de 26.300 euros, una cantidad que representa menos del 10% de lo que ya se ha gastado en publicidad. Nos preguntamos cuántas de esas actuaciones que mejoran el día a día de los vecinos podrían llevarse a cabo si se priorizara el interés por la ciudadanía por encima del autobombo”.
"Menos gasto y más gestión"
Blanco reclama “menos gasto y más gestión”, llegando de verdad a todos los barrios “con hechos y no solo con titulares”.
El PSOE considera que se trata de un gasto “excesivo” y “con un reparto arbitrario” ya que el 45% se ha invertido en tres medios de comunicación de un mismo empresario “que no son, además, los que mayor audiencia tienen en nuestro municipio”, advierte.
“No existe ningún criterio mínimamente explicable ni objetivo que justifique este reparto del dinero gastado, lo que refuerza la percepción de que el equipo de gobierno actúa en función de afinidades políticas o intereses particulares, en lugar de gestionar con transparencia y pensando en el interés general”, continua la concejala.
Pago de publirreportajes para ensalzar la gestión
Blanco añade que más de un diez por ciento del gasto se ha destinado a publirreportajes, “es decir, a pagar a medios de comunicación para que ensalcen las pocas actuaciones que el equipo de gobierno ha realizado. Una práctica que pone de manifiesto que prefieren invertir el dinero de todos los vecinos en lavar su imagen y en propaganda, en lugar de destinarlo el arreglo de las calles o a servicios, infraestructuras o proyectos que realmente mejoren la vida de la ciudadanía”.
Por todo ello, el PSOE pide “responsabilidad y unos criterios mínimamente objetivos en el reparto de la publicidad institucional”, finaliza.