Singefe denuncia la falta de personal en Rehabilitación y la Unidad de Ictus del Hospital del Bierzo
El sindicato sanitario Singefe denunció este lunes la ausencia de nuevas plazas de profesionales para atender la renovada área de Rehabilitación y la nueva Unidad de Ictus, claves para la correcta atención de los pacientes.
Según el sindicato, el impacto real en las cargas de trabajo, la seguridad del paciente y la planificación de recursos de estos servicios “no se están teniendo en cuenta al no tener consolidadas plazas de nueva creación tal y como se prometió hace más de un año”.
"Clave" para la atención urgente
En una unidad “clave” para la atención urgente y especializada de pacientes neurológicos, “se desconoce la dotación exacta de personal por categorías profesionales, la existencia o no de refuerzos de plantilla, el plan de formación para el personal implicado, o los recursos materiales y tecnológicos que se incorporarán”, añade.
"Plantilla deficitaria" en Rehabilitación
También recalca que son necesarios más fisioterapeutas en Rehabilitación, porque existe una “plantilla deficitaria, que se mantiene con acúmulos de tareas desde hace varios años, sin que se haya aumentado la plantilla orgánica, cuando el consejero de Sanidad ya prometió en la presentación del nuevo gerente, hace ya casi año y medio, que se iba a aumentar”.
Exoesqueleto pediátrico
Otro ejemplo de las mejoras precarias es el Exoesqueleto pediátrico, “que supone un aumento de actividad también especializada en esta técnica robótica, en la que no se ha contemplado el aumento de plantilla de fisioterapeutas para una técnica en la que es necesaria la participación de dos terapeutas”. Por eso reclaman “realidades para el Bierzo”.