Trabajadores voluntarios de Cosmos limpian la senda de acceso al Salto del Pelgo
Una veintena de trabajadores de la cementera de Votorantim Cimentos situada en la localidad leonesa de Toral de los Vados organizaron una jornada de limpieza y conservación de la senda de acceso al Salto del Pelgo. La iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera a través del voluntariado corporativo.
Mediante el Programa de Voluntariado Corporativo, la compañía pone a disposición de sus empleados una serie de horas al año dentro del horario laboral para participar en voluntariado corporativo, cuyas acciones generalmente parten del propio equipo de la instalación de que se trate.
En este caso, los trabajadores de la cementera de Toral reincidieron en su elección de preservar el enclave del Salto del Pelgo, considerado uno de los rincones más impresionantes del Bierzo y que recibe numerosas visitas, tanto de locales como de turistas.
Responsabilidad Social Corporativa
Las áreas principales que enmarcan las acciones de voluntariado de Votorantim Cimentos son Educación con iniciativas relacionadas con niños, adolescentes y jóvenes y sus espacios educativos, Social con actividades de apoyo a instituciones o acciones sociales que contribuyan a reducir las desigualdades y ayudar a las personas desfavorecidas, Medioambiente con acciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2 y fomentar la economía circular, el reciclaje o la conservación de la biodiversidad y Seguridad y Salud, impulsando la actividad física entre las personas trabajadoras y la comunidad donde habitan e impartiendo talleres de formación en Primeros Auxilios o de Promoción de la Salud.
Para el director de la planta de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, “es muy satisfactorio el compromiso demostrado por los voluntarios de la empresa, que unen sus fuerzas para proteger nuestro entorno, ese rico patrimonio del que disfrutamos hoy y que heredarán las futuras generaciones”.
“En Votorantim Cimentos creemos firmemente en el voluntariado ambiental como herramienta para conservar la naturaleza y salvaguardar los ecosistemas que nos rodean, como este del Salto del Pelgo, uno de los rincones más hermosos de nuestra región”, finalizó.