Vox exige a Morala información sobre el uso de dinero público en medios de comunicación
El Grupo Municipal de Vox Ponferrada denunció este miércoles "la falta de transparencia y la nula democracia que está demostrando el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde de Ponferrada, Marco Molara".
El pasado 15 de mayo, el Grupo Municipal registró una solicitud formal para conocer "la cuantía que destina el equipo de gobierno a financiar a los medios de comunicación con el dinero de todos los ponferradinos durante los años 2024 y 2025", explicó la formación en una nota. "A pesar del tiempo transcurrido, no hemos recibido respuesta alguna, en lo que constituye no solo una muestra de opacidad, sino también un incumplimiento flagrante del Reglamento Orgánico Municipal", añadió.
Cinco días naturales para responder
Según el propio reglamento, el procedimiento para el ejercicio del derecho de información debe resolverse en el plazo de cinco días naturales desde la presentación de la solicitud. Además, si en dicho plazo no se dicta resolución expresa, la solicitud se entenderá concedida por silencio positivo, estando obligado el responsable del servicio correspondiente a facilitar la documentación requerida.
"En nuestro caso, han pasado más de 10 días naturales sin respuesta, vulnerando el procedimiento y saltándose las normas municipales. Este comportamiento demuestra un desprecio hacia la rendición de cuentas y el respeto institucional", indicó Vox.