Addoor Sticky

La víspera de San Juan reúne en León a más de 15.000 personas en "una noche absolutamente tranquila"

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, asiste a la celebración de la misa de San Juan. Foto: Campillo.
Un dispositivo especial de alcoholemia efectúa más de 1.300 pruebas, de las que tan solo una docena tuvieron un resultado positivo

Más de 15.000 personas participaron a lo largo de la pasada noche en los actos organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, de los que más de 5.000 se agolparon para contemplar la quema de la tradicional hoguera, dedicada este año a la reina Urraca I en el 900 aniversario de su muerte.

"Una de las noches más tranquilas"

Así lo apuntó este miércoles el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien afirmó que la víspera de San Juan fue “una noche absolutamente tranquila”, concretamente “de las más tranquilas” que aseguró recordar, ya que “no se produjo ningún incidente relevante más allá de las aglomeraciones de personas”. Por ello, felicitó a los ciudadanos por su comportamiento “realmente ejemplar”.

"Poco más" de una docena de positivos en alcoholemia

Diez explicó que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil un “importante dispositivo de controles de alcoholemia”, que efectuó más de 1.300 controles, en los que tan solo se registraron “poco más” de una docena de positivos.

El regidor leonés aprovechó la ocasión para poner de relieve el “importante despliegue” llevado a cabo este martes por parte de la Policía Local con motivo de las fiestas, lo que permitió a los agentes “estar presentes en absolutamente todos los actos”.

Unos agentes a los que, tal y como recordó, “se les eliminan los descansos y permisos” con el objetivo de “preservar la seguridad tanto de los leoneses de los visitantes”. “Gracias a todo ello, la noche de San Juan fue muy tranquila, quizá de las más tranquilas que recordamos”, concluyó.