Addoor Sticky

El Cristo Atlético condena la agresión a sus aficionados en Puente Castro y aplaude a la Cultural

Un instante del encuentro disputado entre el Júpiter Leonés y el Palencia Cristo Atlético.
El club califica de “acto cobarde” la violencia sufrida por seguidores palentinos tras el partido ante la Cultural B y muestra su apoyo a los afectados | La entidad palentina insiste en sus buenas relaciones con la Cultural a la que desea el ascenso
 

El Palencia Cristo Atlético ha emitido un comunicado en el que condena con rotundidad la agresión sufrida por varios de sus aficionados tras el partido disputado este domingo en el Área Deportiva de Puente Castro, ante la Cultural y Deportiva Leonesa B. Según denuncia el club palentino, un grupo de “valientes encapuchados” atacó “de manera cobarde y violenta” a seguidores visitantes una vez finalizado el encuentro.

Desde la entidad castellanoleonesa se asegura que “el partido transcurrió con total deportividad y sin ningún incidente que pudiese justificar lo sucedido tras el mismo”. Por ello, califican lo ocurrido como “un acto de cobardía” cometido por personas “que no aportan nada a la sociedad”.

Denuncias presentadas y mensaje de unidad

Los aficionados agredidos ya han presentado la correspondiente denuncia en comisaría. Desde el club se espera “poder identificar a los implicados entre todos” y se hace un llamamiento para que estas personas “no puedan volver a entrar en un campo de fútbol”.

En un tono crítico y reflexivo, el comunicado lanza preguntas directas a los autores de la agresión: “¿Creéis que esto ayuda al fútbol y al deporte?”, “¿No habéis pensado en competir en un deporte más acorde a vuestras habilidades?... ¿Para eso os falta valor?”. El texto interpela incluso sobre los valores educativos de los implicados y concluye que “una afición sana es la que anima a los suyos sin perjudicar al rival y sin necesidad de faltar al respeto”.

Apoyo a los suyos y respaldo a la Cultural

La entidad palentina también aprovecha el comunicado para mostrar su apoyo a los aficionados agredidos, trasladando un mensaje de ánimo en nombre de todos los jugadores y el club: “Que no dejen de animar y sigan acompañando al equipo”.

Asimismo, el Palencia Cristo Atlético desvincula totalmente a la Cultural y Deportiva Leonesa de lo ocurrido y ensalza la buena relación entre ambas entidades. “Entendemos que esto no tiene nada que ver con el club ni con la inmensa mayoría de vuestra afición y valores”, señalan. De hecho, desean suerte al conjunto leonés en su lucha por el ascenso: “Desde Palencia estamos muy pendientes e ilusionados de que logréis el ascenso a la Liga, porque también será el éxito de un palentino que está en vuestras filas”.

Tolerancia cero contra la violencia

El comunicado finaliza con una declaración contundente: “Estos hechos solo provocan que unos pocos se retraten a sí mismos como lo que son: lo peor del deporte”. Desde Palencia, el mensaje es claro: el fútbol debe ser un espacio de respeto, convivencia y pasión, y no un campo abonado para el odio o la violencia.