La Bañeza estrena nuevas letras en la rotonda de la N-VI como símbolo de identidad urbana
El Ayuntamiento de La Bañeza ha colocado unas letras con el nombre de la ciudad en la rotonda principal de la N-VI. Se trata de una actuación “largamente demandada por la ciudadanía”, según fuentes municipales, que se enmarca dentro de la estrategia de embellecimiento urbano con la que el Consistorio busca “dotar al municipio de mayor atractivo y personalidad”.
Coordinación entre áreas municipales
La intervención ha estado dirigida por la Concejalía de Medio Ambiente y Jardines, que encabeza Elena Baílez, y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Obras, a cargo de Pedro Montiel. Estas letras se suman a otras iniciativas ya realizadas, como las situadas en otra rotonda de acceso a la ciudad, el rótulo ‘I Love La Bañeza’ en el parque de La Harinera, o la escultura de la motocicleta instalada en el parque de la calle Santa Elena, en homenaje al circuito de motocross de La Salgada.
Próximos proyectos de embellecimiento
El Consistorio adelantó que continuará con actuaciones similares, entre las que se encuentra la construcción de una fuente en el parque Covid y la instalación de nuevos elementos decorativos en diferentes espacios de la ciudad.
Inversión en obras y luminarias
Paralelamente, el Ayuntamiento mantiene un programa de reparaciones en el mobiliario urbano y de ejecución de obras en calles y luminarias. En total, la inversión en este ámbito alcanza los dos millones de euros, lo que permitirá, según el equipo de Gobierno, mejorar la calidad de vida de los vecinos y reforzar la imagen de la ciudad.