El PP de la Diputación muestra su apoyo a los agricultores, alcaldes y trabajadores de La Bañeza
El PP de la Diputación de León mostró su respaldo y apoyo a todos los agricultores, alcaldes y trabajadores que se verán afectados por el cierre de Azucarera. Los ‘populares’ recibieron a los regidores del PP de la zona para mostrarles su “indignación” ante este anuncio de cierre.
El portavoz del PP, David Fernández, aseguró que se trata de “un duro golpe para el empleo y la actividad de la comarca” y recordó que son muchas las personas que viven del cultivo de la remolacha ya que León es la primera productora nacional, lo que supone, “un agravante para que sea, precisamente, la factoría de La Bañeza la que deciden cerrar cuando es una fábrica rentable económicamente”.
Añade que los agricultores han hecho un gran esfuerzo por modernizar sus explotaciones, por lo que el cierre tendrá una gran repercusión económica.
Santa Elvira y Veguellina
“La provincia de León, por su vinculación de años y años al cultivo de la remolacha azucarera que ha permitido disponer de varias fábricas no se merece este final”, insiste el portavoz popular, que considera que “ya hemos pasado por el cierre de la azucarera de Santa Elvira en León y la de Veguellina”.
Por último se mostró esperanzado con que la intervención de la Junta y el Gobierno “revierta” la decisión que ha tomado la compañía británica con el fin de mantener la actividad industrial en La Bañeza.