Addoor Sticky

UPL reclama que Junta y Gobierno "aprieten" a Azucarera para evitar el cierre en La Bañeza

Imagen de la Azucarera de La Bañeza.
Los leonesistas piden que se exija el reembolso de las subvenciones recibidas y condicionar la posible recepción de nuevos fondos
 

Después de la “decepcionante “ reunión, a juicio de la Unión del Pueblo Leonés entre Azucarera y la Junta, la formación leonesista reclama tanto a la administración central como autonómica que “aprieten” a la empresa con “medidas contundentes” que eviten el cierre de la fábrica de La Bañeza.

Entre ellas, plantean que ambas exijan a la empresa el reembolso de todas las subvenciones recibidas si sigue adelante con el cierre, además de condicionar la posible recepción de nuevos fondos a que la planta leonesa permanezca activa.

Por otro lado, UPL lamenta la “dejadez” y “tardanza” de PP y PSOE para abordar lo que consideran “un gravísimo problema para La Bañeza” y recuerdan que hace más de dos semanas el propio comité de empresa se reunió con los partidos políticos en La Bañeza para advertirles de que Azucarera iba a anunciar despidos. “Sin embargo, no han movido ficha en las administraciones que gobiernan, Junta y Gobierno, con competencias en materia industrial, agrícola y de trabajo hasta que la empresa ha dicho esta semana que cierra la planta”.

Mayor implicación y unidad de acción

“No sabemos si los líderes autonómicos de PP y PSOE, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Martínez, son realmente conscientes del tamaño del golpe que sería para La Bañeza el cierre de Azucarera”, apuntan y piden “mayor implicación y unidad de acción para evitar el cierre”.

UPL señala que “esto no va de que Mañueco acuda a una reunión con la empresa a decir que la culpa es de Sánchez, ni de que Martínez saque un comunicado diciendo que es Mañueco el culpable, esto va de que tanto Junta como Gobierno deben remar juntos y ser contundentes para evitar el cierre de la fábrica y la pérdida de empleo, y en ese remar juntos contra el cierre pueden contar con la UPL”.

Para UPL la solución “no pasa por que la empresa se comprometa con la Junta a asumir los sobrecostes del traslado de remolacha a otra planta, pasa porque no se cierre la fábrica de La Bañeza; ese es el compromiso que debe haber, lo demás es humo”.