Addoor Sticky

VOX Cortes CyL presenta una PNL para que la Junta garantice estabilidad en las dos plazas de pediatría en La Bañeza

Centro de salud de La Bañeza.
En torno a este problema se ha creado un colectivo denominado Movimiento Ciudadano por la Atención Pediátrica en La Bañeza que reclama un servicio de pediatría digno, estable y permanente en el municipio

El Grupo Parlamentario de Vox Cortes en Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley para que la Junta de Castilla y León adopte las medidas necesarias para garantizar, con carácter urgente, la cobertura estable de dos plazas de pediatría en el Centro de Salud de La Bañeza, que suplan de forma efectiva las bajas actuales. También, para que la Junta implante un servicio de atención urgente pediátrica en el municipio y su área de salud, en función de criterios poblacionales y de demanda asistencial.

"Esta situación viene motivada por la falta habitual de pediatras en el centro de salud de la Bañeza debido a continuas situaciones de cambios de plaza, profesionales en situación de interinidad, bajas médicas o incluso ausencias que no se cubren. Recientemente, de los dos pediatras que ocupaban estas plazas, una de ellas se dio de baja y al poco tiempo se produjo la baja de la segunda pediatra. Así La Bañeza lleva seis meses sin un médico pediatra fijo. Actualmente hay un pediatra que acude una vez a la semana al municipio, lo que supone largas esperas por parte de los pacientes, malestar y atención de escasa calidad ante el gran número de niños que demandan ser atendidos", aseguran desde Vox.

Movimiento Ciudadano por la Atención Pediátrica en La Bañeza

En torno a este problema se ha creado un colectivo denominado Movimiento Ciudadano por la Atención Pediátrica en La Bañeza que reclama un servicio de pediatría digno, estable y permanente en el municipio, exigiendo la presencia de dos pediatras fijos en la comarca. Además, las dos concejales del Grupo Municipal VOX La Bañeza, Laura Gallego, y Yolanda García, han manifestado que “se trata de una situación de precariedad en el servicio de Pediatría de la Bañeza y sus comarcas, que se lleva produciendo desde hace meses sin que la Junta de Castilla y León se haya hecho cargo del problema. Sin olvidar, la falta de urgencias pediátricas, servicio que se viene reclamando desde hace tiempo por los vecinos de la localidad, sin ninguna respuesta por parte de la Consejería de Sanidad”.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se lleva reclamando desde hace meses a través de distintas reuniones mantenidas con consejeros y delegados para solucionar este problema "y muchos otros que tiene el centro de salud", tal como afirman desde Vox.

"Por último, recordar que La Bañeza es un municipio con una población de 10.000 habitantes censados, de los cuales la población menor de 18 años es de 1.500 entre niños y jóvenes que demandan este servicio. De la Bañeza dependen además otros municipios y localidades, lo que supone que en total son unos 2.000 niños los que sufren esta falta de atención", finaliza el Grupo Parlamentario de Vox Cortes en Castilla y León.