Los aires cálidos de Claudia mantienen las temperaturas en León, pero amenaza lluvias y viento
Para este miércoles en la provincia de León se espera un día que arrancará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 10 °C, y un máximo que alcanzará alrededor de 16 °C. Por la tarde se incrementará la nubosidad y podrán producirse chubascos localizados y viento de componente sur que, según AEMET, podría alcanzar rachas reseñables en zonas expuestas.
Todo ello como consecuencia de los aires cálidos de la tormenta Claudia que está penetrando por el oeste peninsular.
Jueves: nubosidad densa y probables lluvias
El jueves estará dominado por una espesa cobertura nubosa, con posibilidad de lluvias poco después del mediodía. Las temperaturas disminuirán ligeramente: mínima de 9 °C y máxima de 14 °C. Por la tarde se espera viento moderado, lo que aumentará la sensación de frescor.
Viernes: bajada térmica y lluvias ocasionales
Ya para el viernes, la nubosidad será persistente y las lloviznas más frecuentes. La máxima rondará los 12 °C, y el termómetro podría caer hasta los 8 °C por la mañana. La intensidad del viento disminuirá respecto a los días anteriores, aunque seguirá habiendo una brisa que acentuará la sensación térmica de frío.
Sábado: ambiente frío, nubes y viento por la tarde
El sábado se presenta como el día más frío del periodo: máxima prevista de 11 °C, mínimas próximas a 8 °C. El cielo seguirá mayormente cubierto, con posibilidad de lluvia y una mañana más tranquila en cuanto al viento, que se intensificará por la tarde. AEMET mantiene activo un aviso amarillo por viento para la meseta de León desde las 10:00 hasta las 18:00 h, con rachas máximas de hasta 70 km/h.