Addoor Sticky

Alberto Ferrer Espinosa, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de León

Alberto Ferrer Espinosa se ha convertido en el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de León.
Se trata de la primera elección con votación directa para este cargo orgánico dentro de la estructura socialista leonesa

Alberto Ferrer Espinosa se ha convertido en el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de León.

Se trata de la primera elección con votación directa para este cargo orgánico dentro de la estructura socialista leonesa.

"¡Enhorabuena a Alberto Ferrer Espinosa por tu elección como secretario general de Juventudes Socialistas de León!", ha publicado en sus redes sociales el secretario general de los socialistas en la provincia, Javier Cendón.

"La juventud, clave"

"Desde el PSOE de León deseamos trabajar conjuntamente por el futuro de la provincia de León. La juventud es clave para transformar y hacer avanzar nuestra tierra", ha añadido.

A esta felicitación se han sumado otras muchas procedentes de diferentes agrupaciones socialistas así como de cargos institucionales y orgánicos.

Compromiso

"Es el primer secretario general de Juventudes elegido mediante el voto directo de cada uno de las y los militantes de la organización. Compromiso, esfuerzo y dedicación le avalan", también ha recordado José Manuel Rubio, quien ocupaba el puesto hasta la fecha. 

Alberto Ferrer, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido y ha mostrado su compromiso con el cargo y el partido en el desarrollo de sus funciones.

Tras conocerse los resultados, Alberto Ferrer manifestó su satisfacción por el desarrollo del proceso, el primero en la organización realizado mediante primarias, lo que supuso “una oportunidad para demostrar que las Juventudes Socialistas de León están más vivas que nunca, con ganas de debatir, de luchar y de construir un proyecto sólido y unido que mire al futuro con esperanza y compromiso".

Nostalgia

Por su parte, José Manuel Rubio aseguró cerrar el ciclo “con nostalgia, pero también con mucha gratitud y con esperanza”, porque “hay una nueva generación comprometida, valiente y con ideas renovadas, pero con la misma pasión e ilusión de siempre”. “Me tranquiliza saber que esta organización sigue viva, que evoluciona sin olvidar de dónde viene, que no se rinde”, remarcó.

Alberto Ferrer Espinosa, de 24 años, es graduado en Comercio Internacional por la Universidad de León y cuenta con un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid. Actualmente, compagina su trabajo en el área de finanzas de una empresa en León con su activa participación política y social.

Trayectoria

Como miembro de Juventudes Socialistas de León, Ferrer ha desempeñado previamente las funciones de secretario de Organización, trabajando en la defensa de los derechos y oportunidades de la juventud leonesa. Originario de León y con un profundo vínculo con su pueblo, Grajal de Campos, sus principales objetivos políticos se centran en la lucha contra la despoblación, la mejora de los servicios públicos en las zonas menos pobladas y la construcción de un futuro digno para los jóvenes de la provincia de León.