Alcampo abre desde este lunes en León su nueva tienda '365 días' con horario de siete de la mañana a una de la madrugada
Se encuentra ubicada en la Avenida Reyes Leoneses a la altura del número 25 y pretende convertirse en una referencia del comercio 'full time'
Alcampo ha puesto en marcha este lunes, 17 de noviembre, su nueva tienda ‘365 días’ en la Avenida Reyes Leoneses, a la altura del número 25. El establecimiento abrirá sus puertas a diario a las 7.00 horas, estrenando un formato de funcionamiento de 18 horas diarias, hasta la 1.00 de la madrugada, con el que la cadena quiere consolidarse en León como referente del comercio de horario extendido.
La apertura llega tras una reforma integral del local, que incluye la creación de nuevas zonas de compra, una redistribución de las áreas de caja y una ampliación del surtido para diversificar la oferta.
Ofertas con horario continuado
Con su apertura, la cadena refuerza su apuesta por un modelo de servicio continuado que busca ganar presencia en los entornos urbanos y atraer a nuevos perfiles de clientes, mientras la reordenación laboral continúa su curso a nivel provincial y estatal.
La apertura del primer gran 365 en Alcampo en León llega con ofertas y promociones 'gancho' esperando atraer a la clientela local pero también a aquella que se genera fuera del horario habitual del resto de supermercados (antes de las nueve de la mañana, donde gana dos horas de apertura, y a partir de las 21:30, donde iniciará su horario extendido por tes horas y media más hasta la una de la madrugada).
Un modelo cuestionado por la plantilla
El estreno del formato ‘365 días’ estuvo precedido por un periodo de tensión laboral. En junio, la plantilla del centro —antes conocido como Alcampo Eras de Renueva— rechazó la propuesta de reconversión al nuevo modelo. Aquella negativa supuso un golpe para el acuerdo que la empresa había alcanzado con los sindicatos en el marco del ERE nacional, que afectaba a 144 supermercados y 8 hipermercados en toda España.
El convenio inicial contemplaba 30 despidos en la provincia de León, ligados en parte al cierre del supermercado de Bembibre, donde se confirmaron 9 salidas. La transformación del establecimiento de Eras de Renueva en tienda 365 debía compensar ese cierre y evitar nuevas extinciones de contratos en la capital.
Incentivos y discrepancias durante la negociación
La dirección de Alcampo ofrecía a quienes aceptaran trabajar en el nuevo modelo una compensación económica de 2.000 a 3.000 euros repartidos en un año. En caso de rechazo, la indemnización prevista disminuía a 25 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades, frente a los 35 días y 20 mensualidades pactados a nivel estatal para quienes se adhirieran voluntariamente al ERE.