Alejandro Soler subraya desde León que "es la hora del cambio en esta Comunidad"
“Es la hora del cambio en Castilla y León. Los vecinos y vecinas de Castilla y León no se pueden permitir llegar a tener 40 años de un mismo gobierno del Partido Popular”. Así se pronunció hoy el secretario adjunto de Política Municipal del PSOE, Alejandro Soler, quien añadió que el líder autonómico socialista va a contar con “todo el respaldo del Gobierno” para poner en marcha “un proyecto ganador que pretende fundamentalmente mejorar los servicios, empatizar con las necesidades de cada municipio”.
Soler, que acompañó al secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Carlos Martínez, y al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, en un encuentro en Jiménez de Jamuz con alcaldes y concejales de la provincia, denunció un “abandono de los servicios básicos en Castilla y León” entre los que mencionó la sanidad, la educación y los servicios sociales. Ese realidad, añadió, “se ve en las redes clientelares, en las corruptelas que hay en esta Comunidad”, para las que deseó “que acaben de una vez”.
Un proyecto fresco
“Necesitamos un proyecto fresco, un proyecto ganador, que representa a Carlos Martínez. Y un elemento clave en esa victoria va a ser esta provincia, la provincia de León, que viene siendo gobernada mayoritariamente por alcaldes, alcaldesas del Partido Socialista”, remarcó.
Después de mencionar el liderazgo de Javier Alfonso Cendón en el PSOE leonés, “uno de los pilares del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados”, se refirió a los datos de empleo en España, que tildó de “récords históricos y bajadas también récords del paro”. “Tenemos también los datos de mayor estabilidad en el empleo. Ahora uno de cada dos personas tiene un contrato indefinido, antes eran uno de cada diez”, recalcó antes de mencionar la subida de pensiones, el Ingreso Mínimo Vital y “récords históricos también en creación de empresas en este país con carácter general, también de inversión extranjera, de exportaciones, en definitiva los datos económicos, el empleo, la vida diaria de la gente va muy bien”. Esa situación, dijo, debe repercutir en cada Comunidad y en el caso de Castilla y León, de la mano de Carlos Martínez, concluyó.