Alerta amarilla en León por riesgo de tormentas con granizo y fuertes rachas de viento
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este martes el aviso amarillo ante el riesgo de tormentas y lluvias que podrían afectar a la Meseta de León y a la Cordillera Cantábrica en su vertiente leonesa hasta las 23:00 horas.
La Aemet pronostica tormentas acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo tanto en la meseta como en la montaña, especialmente en la parte oriental de la provincia, que podrían dejar acumulados de hasta 15 mm a la hora.
Ante esta situación, recomiendan extremar las precauciones, especialmente en las carreteras, y mantenerse informado de la situación meteorológica a través de los canales oficiales.
Mejora notable el miércoles
El miércoles 4 de junio se espera una mejoría notable del tiempo. El cielo se mantendrá mayoritariamente despejado o con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, situándose en torno a los 23 °C de máxima y los 10 °C de mínima.
Los vientos seguirán siendo flojos y variables, predominando la componente norte.
Cielos despejados y más calor el jueves
Para el jueves 5 de junio se prevé un día soleado, con cielos despejados o escasa nubosidad. Las temperaturas seguirán subiendo, alcanzando los 25 grados de máxima, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 11 grados.
El viento soplará de forma ligera desde el noreste, sin fenómenos adversos previstos.