Addoor Sticky

Altradime pide más vigilancia en el parking del Mercado de Ganados

La Asociación Leonesa de Transporte Discrecional y Mercancías (Altradime), que representa a los empresarios del transporte por carretera, ha reclamado un refuerzo de la vigilancia en el aparcamiento del Mercado de Ganados de León.
La asociación del transporte reclama seguridad las 24 horas tras varios robos recientes pero advierte de que esos robos están por encima de los que suele haber en otro tipo de estacionamientos similares

La Asociación Leonesa de Transporte Discrecional y Mercancías (Altradime), que representa a los empresarios del transporte por carretera, ha reclamado un refuerzo de la vigilancia en el aparcamiento del Mercado de Ganados de León, después de los últimos robos sufridos por camiones estacionados en la zona.

El presidente de la asociación, Pablo Lorenzo, reconoce la inquietud existente entre los profesionales, aunque matiza que “la seguridad en el recinto se ha mejorado en los últimos meses”, si bien considera que no se puede hablar de una protección total mientras no exista vigilancia permanente las 24 horas del día.

Seguridad mejorada, pero insuficiente

En declaraciones a Heraldo de León, Lorenzo explica que se han dado pasos para mejorar la situación, tanto en presencia policial como en medidas disuasorias, pero insiste en que “una seguridad completa solo se lograría con vigilancia continua”. Desde Altradime se considera que este tipo de aparcamientos, utilizados habitualmente por transportistas que realizan rutas de largo recorrido, requieren una atención específica.

La asociación subraya que los robos registrados este fin de semana y en fechas anteriores han vuelto a poner el foco sobre un problema recurrente para el sector del transporte pesado.

Sin más robos que en otros aparcamientos

Desde Altradime también se quiere lanzar un mensaje de prudencia. La asociación descarta que el aparcamiento del Mercado de Ganados registre más robos que otros estacionamientos de vehículos pesados, y recuerda que este tipo de delitos afectan a áreas similares en distintos puntos del país.

En este sentido, Lorenzo insiste en que no se trata de un punto negro aislado, sino de una problemática general del transporte por carretera, aunque reconoce que los últimos episodios han incrementado la sensación de inseguridad entre los conductores.

Investigaciones en marcha

Los robos denunciados, algunos con sustracción de la carga y daños en los vehículos, están siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía, que ya había actuado anteriormente en coordinación con la Policía Local.

Desde el sector se confía en que estas investigaciones permitan frenar los ataques y, al mismo tiempo, se reclama a las administraciones competentes que estudien nuevas fórmulas para reforzar la protección de un aparcamiento clave para la actividad logística en la ciudad de León.