Álvaro Borge de Castro, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de León
Las elecciones en el Colegio Oficial de la Profesión Veterinaria de León han aupado a la presidencia del órgano colegiado a Álvaro Borge de Castro, que encabezaba una de las dos listas presentadas para ocupar la Junta directiva tras anunciar Luciano Díez Díez su renuncia a presentarse a unos nuevos comicios.
Reconocimiento a Luciano Díez Díez
El nuevo presidente quiso “reconocer la labor y dedicación a la profesión” de Luciano Díez Díez, que abandona el cargo tras 12 años al frente del Colegio de León y nueve años como presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León. Borge de Castro puso en valor “su amplia trayectoria profesional, su capacidad como interlocutor” así como las “horas dedicadas a defender y representar a la profesión, robadas a la vida privada y familiar”.
Borge de Castro
Borge de Castro ejerce como coordinador en los Servicios Oficiales de Salud Pública del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, es profesor asociado en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León y formador del diplomado en Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. Es vocal de Castilla y León en la junta directiva de la Sociedad Científica de Salud Pública Veterinaria (Avesa) y miembro del Comité Científico Interno del Instituto de Investigación Biosanitaria de León (Ibioleón). A lo largo de su carrera, ha ejercido cargos como jefe de la Sección de Protección de la Salud en León, jefe de Control Sanitario de Alimentos en Origen, así como coordinador del Grupo de Trabajo de Bienestar Animal a nivel nacional.
El nuevo equipo de gobierno apuesta por reforzar la defensa del colectivo frente a la Ley del Medicamento, poner cerco al intrusismo, implementar nuevos servicios en el Colegio, ampliar la formación continuada y poner el foco en la salud pública y preventiva.