Addoor Sticky
11 años del asesinato de Isabel Carrasco

Las armas del crimen de Isabel Carrasco

Imagen del arma del crimen de Isabel Carrasco fotografiada en el Museo de Armas Criminales.
Por primera vez Heraldo de León publica, coincidiendo con el aniversario del crimen de Isabel Carrasco, la foto del arma utilizada por su asesina | El revólver, junto a la pistola localizada en la vivienda de Triana, se encuentra expuesto en el Museo de las Armas Criminales de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid

Son las armas del crimen de Isabel Carrasco. Por primera vez Heraldo de León publica, coincidiendo con el aniversario del crimen de Isabel Carrasco, la foto del arma utilizada por su asesina.

El revólver Taurus, junto a la pistola localizada en la vivienda de Triana, se encuentra expuesto en el Museo de las Armas Criminales de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid.

Allí despierta la curiosidad y el interés de quienes acuden a un museo criminal en el que comparten espacio más de un millar de armas, algunas de ETA, otras de criminales yihadistas o las armas de 'El Solitario'.

El análisis de Ricardo Magaz

Ricardo Magaz, policía, profesor de Fenomenología Criminal de UNED y escritor, recuerda coincidiendo con este aniversario que el revólver utilizado era un arma "perfecta" para el crimen. "Es un arma que en algún momento tuvo un trazado legal, pero que por lo que sea se perdió su rastro y acabó en el mercado negro", asegura.

Allí "sin el número de serie, que fue cuidadosamente borrado", fue vendida a la asesina en un pub de los bajos fondos Gijón. "Se la vendió a Montserrat González un drogodependiente que más tarde terminaría falleciendo", también advierte.

En la imagen superior el revólver Taurus que empleo Montserrat González en el crimen de Isabel Carrasco; abajo, la pistola de Triana.

El arma era perfecta porque "no había posibilidad de que se encasquillara. Es más, en la acción criminal de Montserrat, en uno de los disparos sobre Isabel Carrasco, una de las balas no fue percutida pero el arma no se encasquilló y pasó a la siguiente bala".

La etiqueta 3041

Otra cosa, advierte el experto criminólogo, es la pistola que la hija tenía en su casa. Esa era una pistola semiautomática de la marca Royal Novelty "que no ofrecía ningún tipo de garantías y que no era en absoluto fiable".

Ahora ambas comparten vitrina con las armas empleadas por terroristas de ETA, las metralletas de 'El Solitario' o la pistola Tokarev de 'El asesino de la baraja', escopetas de matanzas en masa… Con la etiqueta número 3041 está el revolver Taurus, calibre 32, mientras que la pistola tiene la referencia 3156.

"Todos los años llevo a mis alumnos del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED a los laboratorios y museo de la CGPC. Desde hace una década sé exacta y milimétricamente, no falla, la pregunta que de un modo u otro me va a caer: ¿Cuál fue el móvil del asesinato de Isabel Carrasco?", recuerda Ricardo Magaz.

Imagen de la vitrina en la que se exponen las armas del crimen de Isabel Carrasco junto a otras de diferentes acciones criminales.