Asunción Mayo pide la dimisión de Redondo por "su nefasta gestión de la crisis de las pulseras"
La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, la leonesa Asunción Mayo, volvió a reclamar la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles. Mayo denunció “su nefasta gestión de la crisis de las pulseras y mentir, negando la gravedad del problema y la cantidad de alertas recibidas”.
Cambio de proveedor y responsabilidad directa
La senadora popular señaló que “el cambio de proveedor agudizó el problema hasta extremos inadmisibles y eso es cien por cien de su absoluta responsabilidad”. Además, criticó la falta de empatía con las mujeres víctimas de violencia de género, recriminando que Redondo aún “no haya pedido perdón” a las afectadas por los fallos en el sistema de pulseras.
Exigencia de responsabilidades
“Usted no tiene ni idea de gestionar, no ha cogido el toro por los cuernos y no ha tomado las medidas exigidas por esta gravísima situación. Deje ya de hacer el ridículo, asuma su responsabilidad y váyase a su casa”, exigió Mayo a Redondo. La senadora añadió que “para toda España es evidente que no está capacitada para ser ministra”, criticando además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la pone con calzador como responsable de Igualdad y a las primeras de cambio se la carga en su partido porque no da la talla, aunque nos la deja de ministra”.
Impacto sobre las víctimas
La portavoz popular preguntó directamente a Redondo: “¿Qué entiende usted por proteger a las mujeres? ¿Es proteger que una mujer tenga que cambiar la cerradura de su casa hasta siete veces porque su agresor entra sin previo aviso? ¿Es proteger darte de bruces con tu maltratador en la calle sin que haya sonado ni una sola vez la alarma?”
Mayo también denunció que la ministra “silenciara las quejas de los trabajadores del sistema Cometa y les obligara a ocultar las incidencias”, y acusó a Redondo de “hacer oídos sordos a los jueces, asociaciones, policías, Guardia Civil y trabajadores que estaban avisando de los graves fallos del nuevo sistema de pulseras”.
Clamor por respeto a las víctimas
“¿Según usted, si una mujer no ha sido asesinada es porque está protegida?”, interpeló Mayo, exigiendo “respeto a esta Cámara y, sobre todo, respeto a las miles de mujeres víctimas de violencia de género muertas de miedo porque por su culpa no saben lo que es vivir tranquilas”, concluyó la senadora popular.