Addoor Sticky

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en la mejora de parques y zonas de ocio

Imagen de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de León.
Las actuaciones alcanzan al barrio de El Ejido, la cancha de San Pablo y el jardín Cabeza de Vaca, con reformas para hacer los espacios “más seguros, accesibles e inclusivos”

El Ayuntamiento de León continúa su programa de modernización de parques y zonas de ocio con nuevas actuaciones que suman una inversión cercana a los 200.000 euros, según aprobó la Junta de Gobierno Local. Las intervenciones se realizarán en el parque de la Amistad y la Tolerancia, el parque de la calle Batalla de Clavijo, el jardín Cabeza de Vaca y la cancha deportiva de la calle San Pablo.

Las obras, promovidas a propuesta del grupo de la UPL, buscan “mejorar la seguridad, accesibilidad, confort y funcionalidad” de los espacios públicos, además de reforzar su valor ambiental y fomentar un uso inclusivo y sostenible.

El Ejido gana nuevos espacios deportivos

En el barrio de El Ejido, el consistorio destinará 96.690 euros para remodelar los parques de la Amistad y la Tolerancia y Batalla de Clavijo. El primero contará con un sistema de sombreo tipo vela tensada, una zona de calistenia sobre pavimento de seguridad y la reposición de arbolado. También se instalarán mesas de picnic inclusivas y de madera para fomentar las áreas de descanso y convivencia.

En el parque de la calle Batalla de Clavijo se adaptarán los accesos con rampas, se renovará el pavimento amortiguador y se instalará nuevo equipamiento infantil inclusivo. Ambas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

Renovación del jardín Cabeza de Vaca y la cancha de San Pablo

Las mejoras alcanzan también la cancha deportiva de la calle San Pablo y el jardín Cabeza de Vaca, donde se invertirán 96.800 euros. En la primera, se sustituirán el pavimento deteriorado, las canastas metálicas, el cerramiento perimetral y el mobiliario urbano.

En el jardín Cabeza de Vaca se proyecta la renovación integral del área infantil, con nuevos juegos de madera —entre ellos una torre con tejado, puente colgante y tobogán— y pavimento de caucho de seguridad. También se instalarán bancos metálicos microperforados y papeleras, y se incorporará un pavimento de hormigón poroso de alta permeabilidad, destinado al tránsito peatonal.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento busca equilibrar la oferta recreativa y deportiva de los barrios, avanzando hacia una ciudad más verde, inclusiva y accesible.