Addoor Sticky

El Ayuntamiento mejora la instalación eléctrica del aparcamiento del Reino de León

Imagen del aparcamiento subterráneo del estadio Reino de León.
Fue el pasado mes de enero cuando la misma Junta de Gobierno Local también adjudicó por 1.229.999,99 euros las obras que habilitarán 679 plazas de aparcamiento soterrado 

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes  en el Ayuntamiento de León acordó la contratación del proyecto para la ejecución de obras de alimentación eléctrica en el aparcamiento del estadio municipal Reino de León, un proyecto de mejora de las instalaciones que se cifra en 99.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Fue el pasado mes de enero cuando la misma Junta de Gobierno Local también adjudicó por 1.229.999,99 euros las obras que habilitarán 679 plazas de aparcamiento soterrado en el Estadio Municipal de fútbol Reino de León y permitiendo  la mejora de su entorno. La adjudicataria de este proyecto entonces fue a la empresa Prace Servicios y Obras SA, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde que se adjudique y una garantía de dos años desde que el Ayuntamiento formalice las obras.

Con esta actuación, enmarcada dentro del cambio global de la movilidad en la ciudad de León, el Ayuntamiento de la capital leonesa habilitará 17.415,07 metros cuadrados de 679 nuevos aparcamientos, reservando 20 de ellos para personas con discapacidad.

Mejora de las instalaciones

Las obras ampliarán el ámbito de actuación y servirán para reparar, rehabilitar y reformar el entorno urbanizado del Estadio para mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones, corrigiendo el mal estado actual de las baldosas y pavimentos.

También la actuación mejorará la red de pluviales del entorno del Estadio cuya construcción data de 2001 y que, además de albergar eventos deportivos, en sus instalaciones se ubican numerosas oficinas y sedes de organismos municipales, así como de asociaciones deportivas.

Apertura 24 horas

Esta obra pretende aprovechar el sótano situado en el perímetro del terreno de juego, bajo los graderíos, accesos y dependencias que en la actualidad es un desaprovechado aparcamiento para vehículos.

Finalizadas las obras, estas permitirán que el espacio tenga un uso público de posible gestión privada, que estará operativo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, con capacidad para que en él aparquen vehículos como furgonetas, motocicletas y turismos, con un gálibo máximo de 2 metros.