Le niegan una carpa a La Lastra: "Primero tenemos que comprobar cómo se monta"
El PP en el Ayuntamiento de León ha mostrado este martes su "sorpresa" ante la respuesta del equipo de Gobierno a una pregunta de los populares en la que se interesaban por la cesión de una carpa municipal para una actividad cultural en el barrio de la Lastra el próximo 13 junio. Según informan desde el PP, tras preguntar por esta cuestión en la Comisión de Participación Ciudadana, la respuesta recibida ha sido, textualmente: "Primero tenemos que comprobar cómo se monta".
En un comunicado, los populares han asegurado que "sorprende cómo transcurre un procedimiento tan simple como ceder una carpa para una actividad vecinal y más las respuestas municipales". "Más si cabe", continua el comunicado, "teniendo en cuenta que en el acta de la comisión del pasado 19 de marzo, el concejal delegado del área aseguró que las carpas se entregaron al Ayuntamiento el 8 de marzo en los Almacenes Municipales".
A cuestas con la carpa
La polémica por la carpa lleva varios días circulando, desde que la Asociación de Vecinos de La Lastra mostrara su malestar con el Ayuntamiento tras recibir una respuesta a su petición de contar con diverso material municipal, entre el que estaba la carpa, para facilitar la organización de las jornadas culturales Rey Ordoño en la plaza de la Cámara de Comercio, en las que está previsto un espectáculo de magia, animación y reparto de bollos preñaos, entre otras.
El Ayuntamiento, siempre según fuentes vecinales y del PP, negó la cesión de la carpa alegando que "alguien ya la había pedido" con anterioridad, tras lo que la Asociación de Vecinos de La Lastra quiso saber "quién" la había solicitado y en qué plazo para corroborar la veracidad de la respuesta de los responsables municipales, sin haber obtenido respuesta.
Es entonces cuando, haciéndose eco de esta reclamación vecinal, el PP elevó la cuestión a la Comisión de Participación Ciudadana celebrada este martes, recibiendo la ya mencionada respuesta sobre el tema del montaje. "La respuesta no deja de ser hilarante y llamar al chiste, si no fuera porque los vecinos de La Lastra esperan esa carpa para poder organizar una jornada cultural el próximo 13 de junio", asegura el PP.
En el almacén municipal "desde el 8 de marzo"
"Que las asociaciones vecinales de la ciudad hacen un trabajo importante para la ciudad es un hecho, como reflejan las decenas de actividades que hay al año en cada rincón de la ciudad", explican los populares. "Un motivo de orgullo y de agradecimiento por parte del Ayuntamiento, que debe facilitar la ayuda necesaria a todas aquellas personas que están al cargo de estas asociaciones", añadieron.
El PP explica, además, que el Ayuntamiento compró "dos carpas grandes" para eventos "por un importe de 11.132 euros a finales del mes de diciembre" y que éstas llegaron a los almacenes municipales "el 8 de marzo". "Ya podía estar bien engrasado el sistema de montaje", ironizaron.