Addoor Sticky

Brillante concierto de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús

La solemnidad marcó la presencia del Nazareno en Roma en esta primera jornada.
La jornada vivió momentos especialmente emotivos con el concierto de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que llenó de sones solemnes los muros de la basílica romana
 

El viernes concluyó en Roma con un profundo aroma a incienso leonés. Desde primeras horas de la mañana, la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de León, situada en la Basílica de Sant’Andrea della Valle, recibió las muestras de devoción de cientos de fieles en el tradicional besapié, que se prolongó hasta las 20:00 horas y que sirvió como preludio a un fin de semana cargado de simbolismo, fe y música.

La jornada, que se enmarca en el Jubileo de las Cofradías, vivió momentos especialmente emotivos con el concierto de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno a las 11:30 horas, que llenó de sones solemnes los muros de la basílica romana. Una actuación muy aplaudida que unió, a través de la música, la tradición leonesa con la universalidad de Roma.

La eucaristía y la peregrinación: pasos hacia la Puerta Santa

A mediodía, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras Berzal, presidió la solemne eucaristía, donde destacó la importancia espiritual del momento para la Iglesia de León: “Es un acontecimiento único que quedará en la historia de nuestra diócesis”.



Por la tarde, la emoción se trasladó al Castel Sant'Angelo, desde donde partieron en peregrinación cientos de cofrades y acompañantes para atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y completar así los ritos del Año Jubilar. Más de 1.000 leoneses participan estos días en Roma, arropando al paso del Nazareno como si de un Viernes Santo en casa se tratara.

El sábado, procesión histórica en la Ciudad Eterna

Todos los focos estarán puestos este sábado en la procesión central del Jubileo de las Cofradías, que dará comienzo a las 14:00 horas desde la Piazza Celimontana y recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de Roma, como la Vía Claudia, el Circo Massimo o la Vía di San Gregorio.

En esta procesión se integrará la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de León, portado por los braceros de la cofradía leonesa, en lo que será un desfile histórico con sabor a Semana Santa del noroeste español en pleno corazón de Italia.

El broche final: el domingo con el Papa León XIV

El fin de semana jubilar culminará el domingo 18 a las 10:00 horas, cuando los 'papones' leoneses tendrán la oportunidad de asistir en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la misa de inicio de pontificado del Papa León XIV, que será concelebrada por el obispo leonés. Un acto que, según De las Heras, supone “un broche muy especial” y una ocasión única para representar la fe y tradición de la Semana Santa de León ante el mundo entero.

Roma late estos días con corazón leonés. Y la historia de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno escribe una de sus páginas más universales.