CCOO estima que el ERE de Telefónica afectará a unas 280 personas en Castilla y León
El sindicato no firmará ningún plan de salidas si no está vinculado a una prórroga del convenio, ligada al periodo del Plan Estratégico planteado hasta 2030
CCOO estimó que el expediente de regulación de empleo (ERE) de Telefónica afectará a unas 280 personas en Castilla y León, es decir, el 60 por ciento de los 471 trabajadores de la empresa en la Comunidad, si bien consideró “probable” que esta cifra se reduzca a medida que avancen las negociaciones, puesto que el proceso acaba de iniciarse, según informó en un comunicado recogido por Ical y tras celebrarse esta semana las dos primeras reuniones de los comités intercentros del ERE para las tres empresas incluidas en el convenio (Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones).
Telefónica ha entregado ya la documentación en la que explica las causas que han llevado a la compañía a plantear un excedente de plantilla en España, lo que asciende a 5.040 personas trabajadoras, de las que 3.649 corresponden a Telefónica de España, 1.124 a Telefónica Móviles y 267 a Telefónica Soluciones.
Solicitud de datos por provincias
Vicente Miguelez, de CCOO del Grupo de Empresas Telefónica en Castilla y León, explicó que el sindicato solicitó “aclaración y ampliación” de la información de este número, especialmente en lo que se refiere al desgrane por comunidades autónomas y por provincias. La próxima semana se facilitarán estas respuesta.
Además, señaló que CCOO no firmará ningún plan de salidas si no está vinculado a una prórroga del convenio ligada al periodo del Plan Estratégico planteado hasta 2030. “Pelearemos por que sea un ERE de carácter voluntario, sin salidas forzosas y universal para todas las categorías con condiciones económicas y sociales adecuadas, que tenga vinculación con la jubilación y sin perjuicios económicos”, concluyó.